El llevar una buena alimentación, evitar fumar, hacer ejercicios son hábitos que a la mayoría de nosotras lo hacemos con el fin de cuidar la salud cardiovascular. Sin embargo, no nos percatamos que nuestra salud puede estar en riesgo con el simple hecho de usar ropa ajustada. Seguro se preguntarán pero de qué forma nos puede afectar o perjudicar. El hecho de usar ropa muy apegada al cuerpo nos causa la aparición de problemas cardíacos, ya que se ciñe al cuerpo, dificultando la circulación sanguínea nerviosa provocando dificultad en el retorno de la sangre venosa. También provoca retención de líquidos y de toxinas favoreciendo la aparición de celulitis, a su vez dificulta la digestión y obstruye el correcto pase de aire y oxigeno por el cuerpo. Ocasionando la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas.
En caso que llegáramos a padecer de trombosis venosa esto nos ocasionaría dificultad de respirar y si es masivo el desprendimiento de los trombos puede llegar a la muerte. La ropa ceñida al parecer no podría manifestar ningún riesgo, sin embargo nos ocasiona grandes cambios. Por otro lado es importante llevar una salud sana y para debemos prevenir teniendo en cuenta lo siguiente:
- Realizar ejercicios de manera regular, es decir la actividad física mejorara en mucho se puede realizar en un tiempo de 30 min.
- Evitar de fumar, ya que el de hacer uso de este habito te causa endurecimiento en las arterías.
- Realizar una dieta saludable, rica en fruta y verduras.
- Mejorar la posición corporal, es decir evitar estar mucho tiempo sentados y con las piernas cruzadas. El de realizar cada cierto tiempo algún tipo de estiramiento nos convendría
Significado
Trombos: El trombo es una masa que se forma en el interior del aparato circulatorio y esta constituida por la sangre del paciente, específicamente por elementos sólidos de la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario